Estos son los comentarios y las reflexiones de los alumnos:
- Cuanto más lo leo más me gusta... Vaya a saber uno por qué...
Posiblemente porque en este arduo camino de ser e intentar ser docente, en este laberinto lleno de alumnos y profesores, de palabras y de conocimientos, de encuentros y desencuentros la meta (más allá de lograrla o no) es que esa "teoría tripartita" visualizada en el cuento (sueño/escuela/realidad) se transforme y se convierta en un "una": que la escuela se convierta en sueño; el sueño, en escuela; la realidad, en sueño; el sueño, en realidad; que la escuela sea el lugar en el que se pueda "aprender soñando", "aprender haciendo", "aprender participando", "aprender construyendo".
Y así, logar un proceso de enseñanza-aprendizaje algodonoso, brillante y placentero.
Y así, el aprendizaje significativo ocuparía el lugar que le corresponde: su lugar.
Y así, tal como en el cuento, la refunfuñez desaparecería.
Y así, logar un proceso de enseñanza-aprendizaje algodonoso, brillante y placentero.
Y así, el aprendizaje significativo ocuparía el lugar que le corresponde: su lugar.
Y así, tal como en el cuento, la refunfuñez desaparecería.
LA PROFE
Queridos chicos, chicas y Profe de Lengua:
ResponderEliminar¡Gracias, gracias, gracias! Me resulta muy gratificante enterarme de las cosas que despiertan mis palabras en los demás.
Profe de Lengua: Te felicito por estar trabajando de esta manera, que requiere mucha más energía que estar sentada en el escritorio mientras los y las lumnos/as copian del pizarrón.
Abrazos
Fela